Servicio de Recolección
RPSH

Servicios

Recolección de Residuos Peligrosos Sector Hidrocarburos

Protege el medio ambiente y cumple con las regulaciones de la industria con nuestro servicio especializado en la Gestión y Recolección de Residuos Peligrosos en el Sector Hidrocarburos (RPSH). En Ecoentorno, garantizamos el manejo seguro de los residuos generados en la exploración, producción, refinación y distribución de hidrocarburos, minimizando riesgos tanto para el entorno como para la salud pública.


Los RPSH incluyen una amplia gama de materiales que requieren un manejo específico debido a su potencial contaminante. Estos desechos pueden incluir desde barros petrolizados y aceites usados hasta residuos químicos. Nos aseguramos de que cada etapa del proceso, desde la recolección hasta la disposición final, cumpla con las normas más estrictas de seguridad y responsabilidad ambiental.

Sectores que atendemos:

Exploración y producción de petróleo y gas
Refinerías y plantas petroquímicas
Distribuidoras de combustibles
Almacenamiento y transporte de hidrocarburos
Empresas de servicios de perforación y mantenimiento de pozos

Residuos que manejamos:

Lodos de perforación
Aceites gastados lubricantes
Sólidos contaminados con Hidrocarburos
Envases y embalajes que contuvieron materiales peligrosos
Aguas aceitosas
Recortes de perforación base aceite

Recolección y Tratamiento

Nuestro equipo especializado recolecta los residuos directamente desde las instalaciones del cliente, transportándolos en vehículos autorizados y equipados para el transporte de residuos peligrosos.
Una vez en el centro de acopio autorizado de Ecoentorno, se clasifica en contenedores para su disposición final. Posteriormente, los residuos son llevados a instalaciones autorizadas para su tratamiento, donde se utilizan métodos como la incineración o esterilización para su eliminación segura

Normativa

Nos aseguramos de que cada paso del proceso cumpla con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, la NOM-052-SEMARNAT-2005 y demás normativa aplicable. Esto garantiza que tu empresa o institución esté en total cumplimiento con la legislación vigente, protegiendo no solo la salud pública sino también el bienestar ambiental.